El leasing como herramienta para adquirir o financiar equipos es una opción muy atractiva para nuestras empresas. A continuación, explicaré en qué consiste y sus principales ventajas:
¿Qué es el Renting?
El renting es un contrato de alquiler a largo plazo de equipos o maquinaria. Durante el periodo contractual, la empresa que alquila (arrendatario) utiliza el equipo mientras paga una cuota mensual fija al propietario (arrendador). Al final del contrato, la empresa tiene la opción de renovar el arrendamiento, devolver la maquinaria o, en algunos casos, comprarla.
8 ventajas del alquiler de laminadoras con TAULER:
- Sin desembolso inicial: No es necesario realizar un desembolso inicial, el leasing financia el 100% del equipo, lo que mejora tu liquidez.
- Es una inversión, no un gasto. No perjudica a su balance. No aparece como deuda en su balance.
- No aumenta tu riesgo bancario ya que no se refleja en la CIRBE (Banco de España). Esto significa que no afecta a tus posibilidades de financiación.
- Mantenimiento incluido: En el leasing, con nuestras laminadoras puedes incluir el mantenimiento por un periodo de 1, 2, 3 o hasta 5 años, lo que elimina gastos adicionales.
- Actualización tecnológica: Al finalizar el contrato, es posible renovar la laminadora por modelos más avanzados.
- 100% deducible: Deduce el IVA de tu impuesto de sociedades mensual a final de año.
- Sin obsolescencia: Al renovar el contrato, puede acceder a una plastificadora más moderna sin preocuparse por la depreciación.
- Mejor planificación: Las cuotas fijas permiten planificar mejor el presupuesto, evitando sorpresas por gastos imprevistos.